viernes, 29 de enero de 2010

PANECILLOS DE GRANOLA

Vaya esta entrada para participar en el evento que organiza Ben de Wat´s Cooking, sobre pan hecho en casa, es un blog muy lindo con recetas deliciosas me encanta su blog, y siendo el evento sobre pan hecho en casa no podía dejarlo pasar mil gracias Ben.



Tengo tantas revistas como no se pueden imaginar, y una de ellas es de panadería integral, la verdad antes compraba muchísimas revistas pero me da muchísimo coraje por que siempre la mayor parte de las recetas vienen mal y cuando no sabes, tus ingredientes terminan tirados en la basura y no se me hace justo.

La revista en este caso venia super mal te pedía muchísimo liquido si no es un batido es es una masa en fin, pongo la receta con mis correcciones.



Ingredientes:


600 grs. de harina de trigo
200 grs. de harina integral
200 grs. de granola
10 grs. de sal
20 grs. de levadura seca
2 huevos
50 grs. de azúcar
30 grs. de mantequilla o margarina
250 mls. de agua tibia apróx. (si esta muy seca la masa poner un poquito mas)
miel para barnizar
granola extra para decorar


Procedimiento:

Yo prepare la masa manualmente no utilice ni la batidora, coloque las harinas mezcladas con la granola en la mesa de trabajo, espolvorear alrededor la levadura y abrir un hueco al centro y poner la sal, los huevos, el azúcar y la mantequilla realizar un pre mezclado e ir integrando poco a poco con las harinas y con el agua poco a poco, continuar amasando hasta que tenga consistencia elástica y se despegue de la mesa de trabajo, dejar reposar a que doble su volumen por aproximadamente 1 hora.

Pasado este tiempo tomar porciones de 80 grs. aproximadamente o del tamaño que deseen ustedes y formar pequeños bollos, colocar en una charola engrasada, yo lo que siempre hago es poner papel encerado en mis charolas y me evito estar engrasando, los barnizamos con un poco de miel y espolvoreamos con granola y dejar reposar nuevamente a que doblen su volumen.

Hornear a 180 grados centígrados por 20 minutos aproximadamente, checar cocción.

Espero que les gusten quedaron riquisimos.

Les dejo una imagen de la granola, la compre en el mercadito, pero estaba bien pobre casi traía pura avena, pero aun así quedaron muy ricos.
Bueno esta es mi participación para el evento de Ben, estoy de acuerdo contigo es magnifico preparar el pan de consumimos en casa en lugar de comprarlo, a mi me encanta preparar pan lo disfruto muchísimo, las masas me encantan, cualquier duda por aquí estoy.

17 comentarios:

  1. Hola Norma he visto tu blog a través del blog del fogón de Eva y lo que he visto me ha gustado. Con tu permiso me quedo en tu cocina. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, como estás amiga? espero que estes bien. Me encantan tus panecillos, los temgo que probar algun día.
    Gracias por tus lindos comentarios en los ambos blogs. Eres muy amable.
    Te mando besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. que delicia de pancitos!!!! me han encantado!! voy a ver el concurso!
    cariños!

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma! Pues se bienvenida a esto de los eventos de la blogósfera :) Me siento orgullos que mi evento sea el primero en el que participas y me han encantado tus panecillos. Los tengo que preparar porque se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta. Estos panecillos se ven deliciosos. A mi también me fascina hacer pan.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu idea de añadirla granola a pan integral...
    Con tu permiso voy a tunear esta receta uno de estos dias ... pero con granola casero (que tiene varias cositas añadidas a la avena ;-))

    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Nati, bienvenida visitame cuando gustes me alegra que te guste mi casita, besos.

    Nora querida eres un amor, saludos con cariño.

    Lilu, adelante checalo ojala que puedas participar, el blog de Ben es lindisimo.

    Ben, mil gracias por tus palabras eres muy amable, espero poder seguir participando en los siguientes que prepares, saludos.

    Hilmar, preparalos veras que estan riquisimos, bienvenida a mi blog.

    Palmira, seguramente quedaran deliciosos preparandolos con granola casera, imaginate este pan con todas las semillas que le pongas a tú granola una delicia, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. El resúmen del reto ya está publicado. Lo puedes encontrar aquí. ¡Muchísimas gracias por tu participación!

    ResponderEliminar
  9. NORMA, ando por aquí visitándote, y llegué a estos panecillos, qué delicia, me llevo la receta, muchas gracias Normita!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma,
    Encontre por casualidad tu blog y realmente muy bueno (Yo tambien soy de Mexico). Me gustaron estos panecillos y me gustaria tomar tu receta (si no tienes inconveniente). Solo tengo una pregunta que tipo de harina usas, que marca? He intentado hacer pan y nomas no me queda, creo puede ser por la harina. Pero estos panecillos realmente me parece deben estar deliciosos y no me gusataria perdermelos.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  11. Ise bienvenida, me alegra que te guste mi blog, sobre lo que me preguntas la harina de trigo es de la marca san antonio, y la harina integral te soy honesta no se que marca sea, por que la compro suelta en una tienda de artículos para reposteria, pero no creo que sea algo muy especial, espero haberte podido ayudar, cualquier otra duda estoy a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  12. Que delicioso pan hiciste Norma y ya no se digan de todos los demás. A mí también me encanta la repostería y panadería, no he tenido la oportunidad de estudiar pero voy a ahorrar para poder tomar algunos cursos, me meto a internet para buscar buenas recetas pero hay tanta variación que luego me desanimo, este blogs tuyo es buenísimo pero, quiciera, si no es mucha molestia que lo ampliaras en cuanto a mayor número de recetas de todo, claro que más sobre repostería y panadería. Te felicito Momis porque pocos son los que suben recetas reales. De casualidad tu estudiaste en "El Claustro de Sor Juana"? en el D.F.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIl gracias por tan lindo comentario, lo agradezco mucho voy a tomar mucho en cuenta lo que me dices y con gusto lo hare, sobre lo que me preguntas del Claustro, no ya quisiera haber estudiado ahi pero no si he tomado algunos cursos pero en otros lugares el Claustro es carisimoooooooooooo, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias Normita, que persona tan linda, nos ayudas de todo corazon y nos explicas todo muy bien paso a paso!! Nuevamente te agradezco, esta receta la hare muy pronto! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma buena tarde...desde hacía rato quería hacer pan de granola pero no encontraba la receta perfecta hasta que di con la tuya...le adicione semillas de chia sésamo linaza y más uvas pasas...la granola la compre en el súper...vino con hojuelas de avena,mani nueces arroz tostdos y salvado..el.pan me quedo divino gracias a tu receta...gracias y estoy de feliz de hacer mi propio pan y en casa con ingredientes de buena calidad y con la seguridad de hacerlo yo y me encanta,me desestresa y lo disfruto...una maravilla...a ti gracias y te digo vale...un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Le tome foto pero no se como enviártela...me dices y t la mandó y me comentas como me quedo...eso me anima a seguir haciéndolo para el consumo de mi casa...vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro me encantaría ver la foto Zandra Luz Pardo, me la puedes enviar al correo cursosnorma@gmail.com

      Espero la foto saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense