PASTEL DE YOGURT DE DURAZNO


Tengo varias cositas pendientes de publicar entre ellas este rico pastel que le preparé a mi esposo para celebrar su cumpleaños el pasado mes de febrero, muy sencillo pero quedo delicioso.


P A N

250 grs. de harina
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

1.- Engrasar y empapelar un molde de 25 centímetros (yo dividí la mezcla en 2 moldes)

2.- Cernir el harina con el polvo de hornear y reservar.

3.- Separar las claras de las yemas.

4.- Batir las claras a punto de turrón y reservar.

5.- Acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje agregar las yemas 1 a 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear, incorporar bien y agregar la vainilla.

6.- Ahora integrar a lo anterior las claras batidas, realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual, con mucho cuidado hasta integrar muy bien.

7.- Vaciar al molde que previamente preparamos (dividí la mezcla en 2 moldes porque mi horno es bien raro y en ocasiones me deja un poco crudos mis panes) y hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente.

8.- Sacar y dejar enfriar completamente.

Ya que tenemos listo nuestro pan, ahora vamos a preparar el betún o frosting de yogurt de durazno, y lo vamos a hacer de la siguiente manera.


2 tazas de whip topping base (yo utilizo de marca rich´s)
1 taza de yogurt sabor durazno


Preparación:

La whip topping viene congelada así que la dejaremos primero que nada que se descongele dentro del refrigerador, cuando este descongelada colocar en la batidora junto con el yogurt y batir hasta que la crema tome la consistencia adecuada para poder cubrir el pastel.



Les dejo una imagen de la Whip topping que use y el yogurt.


Lo rellene con trocitos de durazno en almíbar.


Colocamos el otro pan encima y cubrimos totalmente el pastel con el betún o frosting de durazno.


Decorar al gusto, yo le coloque unas rebanaditas de durazno.

Una rebanadita, para que vean lo esponjoso del pan.