sábado, 26 de marzo de 2011

BOLLITOS RELLENOS DE MERMELADA Y CON CHISPAS DE CHOCOLATE (Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO SU APOYO)

Primero quiero agradecer a todas las personas que se han tomado el tiempo para dejarme un mensaje de aliento o una frase amable ya sea aquí o que me han escrito directamente a mí correo, de verdad que ha sido muy importante para mí he recibido tantas muestras de cariño, aun de personas que jamas había hecho algún comentario en el blog, pero que aunque pasan en silencio por aquí forman parte de este lugar, muchisimas gracias por sus palabras y oraciones, me han hecho mucho bien.

Estoy mejor, tardaré un poco en salir de esto pero estoy segura que lo haré y con tanto apoyo como no lo voy a hacer, bueno para cambiar el ánimo al blog, una receta.

Esta la aprendí hace muchossssss años en un curso me encanta por que aparte de ser muy rica es super suavecita, yo los he rellenado de mermelada de fresa y a otros les he agregado chispitas de chocolate y han quedado riquisimos.

Ingredientes:

500 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca (2 cucharadas rasas)
60 grs. de azúcar
250 mls leche tibia
60 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 pieza de huevo
1 pizca de sal
ralladura de limón
mermelada de fresa cantidad necesaria
huevo para barnizar 1 pieza
Chispas de chocolate (80 o 100 grs. aprox)

Procedimiento:

Preparar un prefermento con la leche tibia, la levadura, 1 cucharada sopera de azúcar y 2 cucharadas de harina (tomadas de las cantidades anteriores) tapar y dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.

Yo he utilizado mí batidora y he colocado los ingredientes de la siguiente manera, colocar la harina, azúcar, mantequilla, huevo, sal y ralladura de limón, y realizamos un premezclado utilizando el aditamento de gancho, sin dejar de amasar vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente, amasar a que tome consistencia y la masa se despegue del tazón de la batidora.

Cuando tome consistencia, pasamos a un traste previamente engrasado y dejar reposar a que doble su volumen (tapado) por aproximandamente 20 o 25 minutos.

Yo he dividido la masa en dos porciones a una le agregue las chispitas de chocolate, formarlos bollitos y dejar reposar a que doblen volumen, barnizar con huevo antes de meter al horno.


Al resto de la masa, tomar pequeñas porciones y formamos los bollitos, rellenamos con la mermelada.

Colocar los bollitos en una charola y de igual manera dejar reposar a que doblen volumen, barnizar también con huevo antes de hornear.
Aquí saliendo del horno con un color muy lindo.

Los rellenos de mermelada, no poner mucha por que se sale del bollito, ven son super esponjosos.

Aquí ya horneados los que tienen chispas de chocolate.


Nunca me cansare de agradecer a dios por permitirme contar con tantas personas maravillosas a mí alrededor, aunque la mayoría están tan lejos de mí siempre están ahí presentes cuando necesito de ellas, mi agradecimiento y todo mí cariño para ustedes, les dejo un abrazo con muchisimo cariño, que pasen un excelente domingo en compañía de sus seres queridos.


17 comentarios:

  1. Norma bella, estoy feliz de verte por aquí con esta receta tan buena. Como sabes que adoro las masas, me llevo esta recetita para probarla con mi mermelada de fresa casera :P Seguro que los pancitos son deliciosos!!
    Mucho ánimo, siempre!
    Espero que hayas recibido mi email de hace ya varias semanas!
    un beso,

    ResponderEliminar
  2. no agradezcas norma, la amistad cibernetica cuenta tanto como la real y un amigo esta ahi para apoyar y ayudar en lo que se necesite, mi blog ha estado algo abandonado, ahce 7 meses fallecio un hermano mio muy muy querido, ha sido un golpe desvastador para la familia y para mi tmb, ya estoy mejor, he intento regresar al blog porque me ayuda a olvidar un poco... si se puede levantar uno, es cuestion de decidirlo y de tener una actitud positiva ante la vida. Por cierto me llevo unos panecillos para el camino se ven deliciosos, ya saben lo k dicen k las penas con pan son menos, besos y abrazos normita cuidateeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma!
    Decídete a cocinar con la vainilla, verás que rico queda.
    De momento me has dejado sorprendida con esto ricos bollitos, me llevaré un par para la merienda de mis peques. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Norma; qué delicia de bollos !!! se ven tan esponjositos !!!
    En cuanto pueda los hago , ami familia les gustan mucho...
    Gustazo tenerte aquí :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenos! Muy bien Norma, poco a poco. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos estos panecillos Norma.
    Animo, poco a poco. Viví esa circunstancia con un hermano y se que cuesta, cuesta mucho, pero verás que con el tiempo se suaviza el dolor y siempre estará a tu lado con su mejor sonrisa.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Unos bollitos absolutamente deliciosos, Norma! pero lo principal, me alegro que ya estés mejor. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Norma, cómo se me antojaron tus bollitos! Me encantan! Gracias por la receta y qué bueno que ya estás en la cocina, y en el cyberespacio!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias a todos por sus hermosos comentarios, por esto es que vale la pena seguir adelante, de verdad que los quiero muchisimo forman parte de mí familia, un beso y todo mí cariño, gracias por estar siempre aquí.

    Hilmar si recibi tú correo esta hermoso gracias.

    ResponderEliminar
  10. HOla. Que bueno verte activa nuevamente y con tan excelente receta que nos compartes.
    Las fotos magnífica, que siento que salen de una nueva motivación de vida.
    Así es todo hacia nuestro alrededor, procesos que debemos seguir, círculos que debemos cerrar, puertas nuevas para avanzar. Y una LUZ que siempre nos guía entre nuestras amistades y la FE de cada uno, en un mejor mañana

    ResponderEliminar
  11. Asi me gusta Normita, arriba el ánimo, tienes que salir adelante y obligarte a ello.
    Esta entrada es muy linda, tanto por tus palabras como por la receta, felíz te acompañaba con un tecito y este bollo, tiene que estar delicioso.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bollitos que has hecho. Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Norma, se ven deliciosos los bollitos. Me alegra que compartas la receta y que estés bien.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  14. Norma guapa, pasa por mi blog que tengo algo para el tuyo. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de receta , me la llevopara hacerla, muchos animos y mil besicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Normita querida!! mil gracias por pasar a mi blog y dejarme tu mensajito.
    Ya poco a poco estoy regresando, estuve un poco ocupada y de viaje :)
    Estos panecillos se ven bueníiiiiiisimos! ya guardo la receta porque es el tipo de cosas que siempre hago en casa para la merienda de la tarde de los niños o el desayuno
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma,

    Que ricos panecitos y que bueno verte de regreso.
    Por alguna razon no estoy recibiendo las actualizaciones de tu blog. Pero me da gusto verte de neuvo en el ciberespacio.

    Ojala pronto publiques mas recetas de tu tierra.

    Un abrazo,

    Mely

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense