GELATINA DE FRAMBUESA Y GUAYABA



Está receta es deliciosa a mi hija le encanta, la he tomado del foro de postres de univisión y verdaderamente ha sido un acierto es muy rica, solo la he modificado un poquito, agregando grenetina para que tuviera mas consistencia.

Gelatina de frambuesa y guayaba

Una disculpa en la foto falta la grenetina sin sabor (se me escondió jejeje)

Ingredientes:

1 paquete de gelatina sabor frambuesa (puede ser también cereza o fresa)
2 tazas de agua
8 guayabas (yo he agregado 3 mas por que eran pequeñitas)
1 lata de leche condensada
15 grs. de grenetina sin sabor
Un poco de agua para hidratar la grenetina sin sabor.

Procedimiento:
 Hidratar la grenetina en un poco de agua y dejarla reposar
 
Lavar y cortar en trozos las guayabas.

  
Hervir la mitad del agua (1 taza) y disolver la gelatina de frambuesa o del sabor que hayas utilizado (yo he preparado de cereza y de frambuesa y las dos han quedado riquisimas)

 
Agregar el resto del agua para enfriar un poco y mezclar muy bien.

Disolver en el microondas la grenetina que hidratamos y reservar.

Poner en la licuadora las guayabas, la leche condensada, la gelatina de frambuesa y la grenetina disuelta.



Licuar muy bien.
Colar para quitar las semillas de la guayaba (para no tener que colar puedes también con ayuda de una cuchara retirar todo el interior de las guayabas antes de moler).

Verter al molde (puedes utilizar inclusive una desechable como el que te muestro), refrigerar a que cuaje 3 horas aproximadamente o de un día para otro.


Que la disfruten.

Editada el 22 mayo 2018

Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo y los invito a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.