SALSA DE CHILES CATARINOS CON CHARALES (RECETA DE GABY)

                    

Los charales tienen un sabor fuerte, pero siguiendo el procedimiento que Gaby nos menciona nos quedara una salsa con un sabor delicioso.

Desde niña en casa los hemos consumido son muy nutritivos, aún recuerdo cuando mi papá nos traía esos deliciosos tamales de charales asados para hacer un taquito mmm que ricos siempre me han encantado.

Tamales asados de charales, imagen tomada de la web

Y esta es una de esas salsitas deliciosas que no pueden faltar en nuestro recetario, me encantan las recetas de Gaby todasss son deliciosas.  Te quiero amiga.


                                    

En casa nos encantan las salsas así que yo he preparado el doble de la receta.

30 charales secos
12 chiles catarinos
  4 tomates verdes
  2 dientes de ajo
     sal al gusto
     c/s aceite para freír


Procedimiento:

Quitar la cabeza a los charales y lavarlos muy bien en un traste con agua, frotar para retirar bien las escamas.

Secar con papel de cocina.

Poner a fuego bajo un sartén con aceite y freír los charales (no quemarlos deben quedar color café claro).

Retirar y colocar en papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

En el comal asar los tomates verdes y los ajos.

Retirar la cabecita de los chiles, enjuagarlos con agua y secarlos muy bien.

Colocar un trozo de papel aluminio en el comal y colocar los chiles, dejarlos a fuego bajo hasta que estén crujientes (tener cuidado de que no se quemen).

Poner todos los ingredientes en el molcajete o en la licuadora y moler con una pizca de sal.

Utilízala con lo que más te guste.