sábado, 9 de abril de 2011

TORTITAS DE AVENA

Hola a todos mis amigos, aquí ando otra vez, estoy mucho mejor, creo que mi cabeza va tomando rumbo y mí cuerpo esta más tranquilo, aun no salgo mucho a la calle no quiero correr vamos con calmita, les traigo una receta muy rica y sobre todo rápida, en casa les gustan mucho.

TORTITAS DE AVENA

Ingredientes:

300 grs. de hojuelas de avena natural
cantidad necesaria de leche
200 grs. de queso fresco desmenuzado( en mí caso yo he utilizado queso panela)
1/2 cebolla picada pequeña
Perejil picado cantidad al gusto
2 huevos aprox.
Sal al gusto

Salsa de jitomate al gusto (puede ser también salsa verde o la que gusten)


Procedimiento:

La noche anterior vamos a colocar las hojuelas de avena en un traste y le agregamos leche hasta cubrir las hojuelas, y dejamos en reposo de preferencia en refrigeración por que hace un calor tremendo y se puede dañar la leche.


Al día siguiente verán que las hojuelas ya están bien hidratadas.

En un traste vamos a colocar el perejil, la cebolla y el queso y los integramos muy bien.

Agregamos 2 huevos.

Y por último la avena que previamente hidratamos.

Mezclamos perfectamente, sazonamos con sal al gusto y si lo deseas agrega un poco de consomé de pollo en polvo y mezclamos perfectamente a que todo este integrado.

En un sartén con aceite bien caliente con ayuda de una cuchara vamos colocando pequeñas porciones de la mezcla dejamos freír bien y volteamos del otro lado.

Las sacamos del aceite y dejamos que escurran en exceso de grasa en un papel absorbente.

Las podemos servir en un caldillo de jitomate, yo lo hice moliendo jitomate, cebolla, ajo, y sazone con sal al gusto, si lo quieres un poco picosito agregale 1 o 2 chiles cuando muelas el jitomate como lo hice yo en mí caso, pero también las puedes servir en una salsa verde o roja como la que yo utilice con las tortitas de huazontles, eso ya es a gusto de cada quien.

Espero que les gusten.

Les agradezco muchisimo todos sus comentarios, son lo que me hace continuar con este blog, que pasen un lindo fin de semana, todo mí cariño.

21 comentarios :

  1. norma se ven muy buenas esas tortas y nutritivas ademas las voy a preparar porke me gusta la comida sana y cuando lo hago lo publico y te aviso ok? me da gusto saber que estas mejor es poco a poco y veras que tu mente y tu cuerpo se acostumbran a estar bien saludos y un fuerte abrazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, Norma, y sobre todo me alegro que vayas mejor. Besos de domingo!

    ResponderEliminar
  3. Norma : qué gusto "verte" ... nunca había visto estas tortitas pero me encantan las tortitas, así que palomita :) nutritivas y deliciosas !!
    Gracias, y un beso

    ResponderEliminar
  4. Norma que ricooo!! justamente en casa hago algo parecido con avena y atún, a ver otro día tomo fotos para dar mi versión, jeje..
    un besotote!

    ResponderEliminar
  5. Norma riquisimas tortitas y me alegro estes mejor , un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te animas al concurso de mi blog? Me encantaría. Besitos, Norma!

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, Que tortitas mas deliciosas has preparado! Tengo que probar esta receta que es nueva para mi. Voy a gustarlo seguro! Acaba de comprar una tortillera de madera y estoy practicando usarlo. Me gustaria publicarlo pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma preciosa!
    Me encantaría probar una de estas tortitas tan especiales, pero de momento me quedo con las ganas...
    pasa luego por mi blog, que tengo otro premio para tí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias a todos por sus comentarios saben que siempre me hacen sentir muy bien, les mando un abrazo muy muy fuerte con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanto!!
    Esta receta de tortitad de avena me parece muy bueno, gracias y me la llevo para preparla a mi familia :)

    Paula

    ResponderEliminar
  11. NORMA
    ME EMOCIONO COCINAR LAS TORTITAS , HICE UNA VERSION MAS LIGHT YA QUE LAS HORNE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Wowww!!!!!!!, me encantan todas tus recetas por fàciles, pràcticas y deliciosas, felicidades y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  13. Hoy voy a preparar esto, solo voy a remojar la avena unas 3 horas. Gracias por la receta para liberarse un poco de comer carne todos los días.

    ResponderEliminar
  14. Hola se ven ricas asi, yo las preparo con queso de hebra y hojas de epazote picado o con espinacas pero solo las pongo a remojar como media hora y queda crujiente la avena tambien son deliciosas, voy a hacerlas a tu manera gracias por la idea ...saludos hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen ricas las tuyas hermana tengo que probar con tu versión también, si inscribete me encanta que me visites, cualquier duda tu nada más pregunta y con gusto te contesto, cuidate besitos hasta puebla.

      Eliminar
  15. Perdon es q no me he inscrito voy a hacerlo para comentar tus recetas bye otra vez saludos hermana

    ResponderEliminar
  16. buenisimas soy recien casada lei la receta, las acabo de hacer y quedaron muy ricas gracias norma :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Karen, me da mucho gusto que te hayan agradado, saludos linda semana.

      Eliminar
  17. Muy buena receta, la buscaba porque nos diagnosticaron diabetes y nos quitaron la harina, pero la avena si la podemos comer. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Por diabetes no podemos comer harina, y me pareció excelente tu receta. Mil gracias
    ahorita mismo la comenzaré a preparar.!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena su receta las preparare se ven deliciosas.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF